FútbolFútbol Masculino

Lanzamiento de la Copa Jujuy 2021

Este viernes desde las 11 en las instalaciones de Inifinito por Descubrir ubicado en la Ciudad Cultural de nuestra Capital, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, realizará el lanzamiento de la Copa Jujuy 2021.  

El acto contará con la presencia además del Secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, el Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio César Bravo, los presidentes de las seis Ligas de la provincia, Regional, del Ramal, Jujeña, Departamental, Quebradeña y Puneña.    

Por razones de protocolo de bioseguridad el acto presentación del certamen más federal que tiene el fútbol jujeño contará con pocas personas “debemos seguir cuidándonos entre todos, por eso estará únicamente un reducido grupo de dirigentes”, explicó Julio Bravo.  

El titular de la Federación Jujeña de Fútbol se mostró expectante por la reanudación del certamen provincial luego de un año sin actividad “la pandemia nos obligó a parar, el año pasado no se pudo desarrollar la copa que es de todos los jujeños, por eso en esta nueva edición apelamos a la responsabilidad de todos los que son parte del fútbol, jugadores, dirigentes, clubes, periodistas, a seguir cumpliendo con los distintos protocolos para que no tengamos que parar por un rebrote de Covid”.  

Un dato no menor, los escenarios podrán contar con un máximo de 100 espectadores “cada partido se jugará con público, los mismos podrán comprar sus entradas con anticipación previo al encuentro, sin duda alguna que será una importante ayuda para las instituciones lo que se llegue a recaudar”.  

Este año, el sistema de premiación será diferente, algo que el Mandatario provincia detallará durante la presentación “hay cambios en cuanto al sistema de premiación, el Gobernador Gerardo Morales anunciará que este año se realizará la entrega de una ayuda económica a cada club afiliado a las distintas ligas”, explicó Bravo. 

La Copa Jujuy se pondrá en marcha el próximo 21 del corriente con el primer partido en las diferentes ligas. Recordemos que juegan los ocho mejores equipos de la temporada 2019.   

Por otro lado, el titular de la Federación de Fútbol “hemos logrado armar junto al Gobierno de la provincia armar un certamen de fútbol masculino, femenino, pero este año logramos incorporar la categoría Sub 15”, destacó al tiempo que agregó “pero no solamente nos enfocamos en el fútbol, ya que  también vamos a jugar la Copa Jujuy de Deporte Adaptado, de básquet y vóley”, finalizó Julio Bravo.   

Copa Jujuy  

Liga Quebradeña está lista para disputar la Copa  

La Liga Quebradeña de Fútbol está preparada para disputar la Copa Jujuy 2021. Los ocho clasificados para el certamen más federal que tiene el fútbol de la provincia esperan ansiosos el debut.  

Club Unión Deportivo de Maimará, Fútbol Club Bárcena Norte, Club Atlético Terry de Tilcara, Club Atlético Defensores de Belgrano de Tilcara, Club Atlético Independencia de Humahuaca, Club Atlético Santa Rosa de Purmamarca, Juventus Fútbol Club de Humahuaca y Olimpia Fútbol Club de Maimará, en varones. 

En fútbol femenino jugarán Juventus Fútbol Club de Humahuaca, Club Atlético Terry de Tilcara, Fútbol Club Bárcena Norte y Club Atlético Defensores de Belgrano de Tilcara.  

Y en la quinta división masculino estarán Club Atlético Terry de Tilcara, Juventus Fútbol Club de Humahuaca, Club Atlético Independencia de Humahuaca y Fútbol Club Bárcena Norte. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba