FútbolFútbol Femenino

Victoria gaucha en el debut

La noche de jueves fue todo un festejo gaucho. Bajo un gran marco de público, Los Perales fue más efectivo y venció 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy en «La Tablada» por la primera instancia de la Copa Jujuy de Fútbol Femenino. Dirigió Rodrigo Rioja el duelo del certamen provincial organizado por el Gobierno de Jujuy.

Todas las emociones del encuentro se dieron en el primer tiempo. El marcador lo abrió María José Ruíz con un buen cabezazo que venció a la arquera Marisol Yugra, que poco pudo hacer para evitar el grito de gol gaucho. La ventaja aumento pocos minutos después, cuando Mariana Muro recibió un centro en la puerta del área. La delantera paró la pelota y la acomodó con gran calidad contra un palo, anotando el dos a cero en el tanteador.

Era un partido cómodo para las dirigidas por Nicolás Armella, pero ellas mismas se complicaron. A falta de diez minutos para el cierre de la etapa inicial llegó un córner casi olímpico de Selene Galian. Muro, que instantes antes había festejado ahora se lamentaba cuando en su intento de despeje metió un gol en contra.

Poco pasó en el complemento que cambiara la realidad del encuentro. Los Perales apostó a mantener el resultado frente a un desesperado Gimnasia que no podía encontrar la forma de llegar a la igualdad. La más clara que hubo estuvo otra vez en Ruíz para las Gauchitas; donde la jugadora se encontró un centro sola frente a la arquera rival pero definió muy alto, desperdiciando una chance inmejorable de gol.

Finalmente, luego de unos largos cinco minutos de descuento, el árbitro Rioja dio por terminado el duelo vivido en el estadio “La Tablada”. Al unísono, jugadores e hinchada de Los Perales festejaron este gran triunfo frente a las Lobitas que las mantiene en pie en la Copa Jujuy de Fútbol Femenino.

Síntesis

Los Perales (2): Sofía Kanje, Carla Barro, Sol Herrera, Silvana Peressin, Paola Areco, Andrea Loza, María José Ruíz, Erika González, Antonella Duarte, Veronica Cajal y Mariana Muro. DT: Nicolás Armella.

Gimnasia de Jujuy (1): Mariel Yugra, Daniela Genovese, Daniela Fernández, Ariadna Castañeda, Mará Infante, Analía Cala, Selene Galian, María Alberto, Camila Mansilla, Fátima Anaquin y Ana Pastrana. DT: Marcelo Morales.

Estadio: La Tablada.

Árbitro: Rodrigo Rioja.

Goles PT: 15’ María José Ruíz (LP), 21’ Mariana Muro (LP), 26’ Mariana Muro en contra (G).

Cambios ST: 13’ Cira Galian por Fátima Anaquin (G), 21’ Juliana Morales Santos por María Alberto (G), 23’ Valeria Reales por Mariana Muro (LP), 30’ Ángeles Zenteno por María Infante (G), 39’ Lorena Mamani por Antonella Duarte (LP).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba