FútbolFútbol Masculino

Noche granate en la Copa Jujuy

Fue mejor, aprovechó la que tuvo y es el nuevo clasificado de la Copa Jujuy por la Liga Jujeña de Fútbol. El Club Deportivo Luján venció por 1 a 0 a San Francisco en «La Tablada» y selló su pase a la siguiente instancia del campeonato. Dirigió el partido Cristian Carrillo, quien arbitró un picante encuentro con dos expulsados y muchos amonestados.

Aunque el resultado finalmente se tiñó de color granate, el inicio del choque fue dominado por San Francisco. Los dirigidos por Luis Martínez manejaron la pelota y tenían a los comandados por Sergio Civardi acorralados en su propio campo. Augusto Sánchez, el nueve de área de “San Pancho”, tuvo dos chances claras de abrir el marcador: la primera fue un cabezazo apenas desviado y la segunda fue un mano a mano, cuya finalización no fue efectiva.

Pero, con el pasar del reloj el duelo, se fue emparejando, incluso inclinándose a favor del Granate. Avisó con un cabezazo de Canciani, que no pudo empujar Márquez abajo del arco y luego abrió el marcador. Una buena jugada colectiva cerca del área terminó en el botín derecho de Brian Castro, momento en el que el “5” metió un sablazo impresionante para vencer al golero Silva y marcar el 1 a 0 a favor de Luján.

Con el gol a favor, los de Civardi prefirieron esperar en defensa una contra salvadora y darle la pelota a los de Martínez, que con el nerviosismo por conseguir el empate no podían generar jugadas. Casi sobre el cierre del primer tiempo, Mur cabeceó en su propia área una pelota hacia atrás que terminó estrellándose en el palo, salvándose así San Francisco de la segunda caída de su valla.

Las cosas no cambiaron mucho en el complemento. Fue Luján el que manejaba el partido, los de camiseta naranja no podían llegar al arco de Rodrigo García y los minutos quemaban sus posibilidades de seguir en pie en la Copa Jujuy. Márquez con un gran cabezazo salvado por el golero rival no pudo ampliar la ventaja granate, la respuesta fue a través de Daniel Martínez de tiro libre, que terminó siendo el travesaño el que ahogó el grito de gol que significaba la igualdad.

Sin mucho más, faltando diez para el cierre, con un ambiente muy caliente por las hinchadas y por lo duro que se volvió el encuentro, Monteserin vio la segunda amarilla por protestar y se fue expulsado. Mismo final para Márquez, quien a falta de cinco minutos para el silbatazo final también vio su segunda cartulina amarilla y debió dejar antes de tiempo el campo de juego.

Fue victoria de Luján finalmente. La fría noche capitalina no detuvo al Granate en un gran partido jugado en “La Tablada”. El equipo de Sergio Civardi avanzó de ronda y junto al Club Atlético Cuyaya son los dos clasificados para la siguiente instancia de la Copa Jujuy por la Liga Jujeña de Fútbol.

Síntesis

San Francisco (0): Silva, Vaca, Valderrago, Mur, Strada, Monteserin, Agustín Martínez, Zubelza, Sánchez, Daniel Martínez y Gallardo. DT: Luís Martínez.

Deportivo Luján (1): Rodrigo García, Quiroga, Flores, Ríos, Catro, Anachuri, Soto, Caucota, Márquez, Bárcena y Canciani. DT: Sergio Civardi.

Estadio: La Tablada.

Árbitro: Cristian Carrillo.

Gol PT: 23’ Brian Castro (L).

Cambios ST: 9’ Alfaro por Bárcena (L), 16’ Castillo por Mur (SF), 20’ Azulino por Gallardo (SF), 33’ Mauro García por Canciani (L), 35’ Penizzoto por Zubelza (SF), 37’ Morales por Caucota (L).

Expulsados ST: 36’ Monteserin (SF) y 42 Márquez (L).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba