FútbolFútbol Masculino

Festejo gaucho en la Copa Jujuy

Los penales le dieron la alegría de la noche de miércoles a Los Perales. Luego de que La Viña y el Gaucho igualaron en los 90 minutos reglamentarios sin goles en “La Tablada”, la definición desde los doce pasos terminó 5 a 4 en favor del elenco albiazul. Así es como los dirigidos por Sebastián Galván consiguieron su pasaje a los octavos de final de la Copa Jujuy.

Los 45 minutos iniciales fueron totalmente gauchos, ya que el elenco que hacía las veces de visitante en este duelo de la segunda fase del torneo fue el claro dominador. Las acciones de peligro solamente estuvieron a favor de Los Perales, pero sin efectividad.

Mario Arco con un remate sin destino de gol, Gastón Ruíz con una situación clara en el segundo palo y luego un gran tiro al travesaño, que terminó con Matías Alejo fallando una situación clara abajo del arco. Esas fueron las situaciones del Gaucho durante el primer tiempo, que casi hacen que se vaya al descanso arriba en el marcador.

Aunque La Viña salió más decidido a apretar a Los Perales tras el descanso, los dirigidos por Marcelo Sánchez no encontraron nunca la manera de preocupar al arquero Darío Román. El encuentro se volvió más duro y se vio mucha pierna fuerte en el mediocampo, que fue el lugar de la cancha donde más tiempo estuvo la acción durante el complemento.

Al igual que en la etapa inicial, las jugadas en ataque más claras estuvieron en el bando gaucho. La más clara de estas en el segundo tiempo fue pasada la media hora de juego, cuando Eduardo Córdoba centró para Ruíz quien fue atorado justo por el arquero Nicolás Sánchez, quien con la punta del pie logró salvar su valla milagrosamente.

Sin goles en los 90 minutos, el árbitro Víctor Condo terminó el partido y se decidió que el nuevo clasificado de la Copa Jujuy se iba a conocer a través de los penales. Allí anotaron Lavayén, Aguilera, Alejo, Gutiérrez y Córdoba para Los Perales que, con el tiro penal malogrado por César Zalazar en el Tiburón, logró el pase a los octavos de final.

Síntesis

La Viña 0 (4): Nicolás Sánchez, Sergio López, César Zalazar, Antonio Fuente, Jairo Peñalva, Juan Aleman, Nataniel Ortiz, Maximiliano Llanes, Rodrigo Arraya, Cristian Mejía y Tomás Ovejero. DT: Marcelo Sánchez.

Los Perales 0 (5): Darío Román, Ricardo Cerezo, Ricardo Lavayen, José Armella, Marcelo Aguilera, Bruno Bragantini, Eduardo Córdoba, Jorge Fernández, Matías Alejo, Gastón Ruíz y Mario Arco. DT: Sebastián Galván.

Estadio: La Tablada.

Árbitro: Víctor Condo.

Penales: Ricardo Lavayen, Marcelo Aguilera, Matías Alejo, Miguel Gutiérrez y Eduardo Córdoba marcaron para Los Perales. Sergio López, Rodrigo Arraya, Cristian Mejía y Juan Aleman anotaron para La Viña, mientras que falló César Zalazar.

Cambios ST: 8’ Mauricio Aguirre por Maximiliano Llanes (LV), 28’ Mauro Zalazar por Jairo Peñalva (LV), Ezequiel Quiroga por Jorge Fernández (LP), 45’ Miguel Gutiérrez por Bruno Bragantini (LP).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba