FútbolFútbol Masculino

El tercer puesto es para Altos Hornos Zapla

“La Tablada” fue el escenario donde Altos Hornos Zapla venció por penales a Deportivo Los Perales el viernes por la noche y se quedó con el tercer puesto en la Copa Jujuy de Fútbol Masculino. El Merengue se subió al podio luego de ganar desde los doce pasos por 4 a 3 al Gaucho, tras haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Cristian Ortega de la Liga Departamental fue el árbitro de este encuentro.

Mucha acción se vio en el campo de juego donde se disputó este duelo. Tan entretenido fue el cotejo que la apertura del marcador llegó apenas a los dos minutos, cuando un centro al área merengue le quedó a Miguel Gutiérrez, que definió impecable para poner en ventaja a Los Perales.

A partir de la apertura del marcador, Zapla salió decidido a buscar la igualdad. Tuvo varias ocasiones claras que no llegaron a concretarse hasta el minuto 13, instante en el que le cometieron una falta en el área, y por ende penal, a Juan Pascutini. El propio delantero se hizo cargo de la pena máxima y marcó la igualdad en el tanteador.

El 1 a 1 peligró durante el resto de la etapa inicial, pero la falta de eficacia y la aparición salvadora de los arqueros evitó que el resultado se mueva. Igualmente, el que dominó el encuentro y el que estuvo más cerca del segundo gol fue el Merengue, a pesar de que no lo logró en las varias chances que tuvo.

Las pocas emociones que se vieron en el complemento fueron antes de los cinco minutos iniciales. Ni bien arrancó la segunda mitad, Nicolás Guzmán metió un tiro libre exquisito al ángulo, inalcanzable para el arquero Bruno Benítez, que vio en primera persona un golazo. La alegría para Zapla duró poco, ya que dos minutos después apareció Gastón Ruíz para anotar, solo y sin marca en el área merengue, el empate final.

Se definió el tercer puesto de la Copa Jujuy desde los penales, donde el Merengue fue más efectivo y con un 4 a 3 desde los doce pasos festejó la victoria.

La medalla de bronce de la competencia se va a Palpalá y este domingo desde las 17 horas en el estadio “23 de Agosto” con la final en el femenino, entre Sportivo Palermo y Sportivo Rivadavia; y tras la finalización de este la del masculino, Gimnasia de Jujuy versus Sportivo Alberdi, se pondrá punto final a la Copa Jujuy edición 2021.

Síntesis

Altos Hornos Zapla 2 (4): Octavio Vallejo, Daniel Genovese, Enzo Solís, Néstor Aguirre, Elbio Villagra, Pedro Santillán, Juan Pascutini, Manuel Cazón, Jesús Guaymas, Pablo Guzmán y Germán Romay. DT: Jorge Calabró.

Los Perales 2 (3): Bruno Benítez, Nicolás Armella, Gastón Ruíz, Néstor Zavoluk, Marcelo Aguilera, Jorge Fernández, Bruno Bragantini, Mario Arco, Eduardo Córdoba, Matías Alejo y Miguel Gutiérrez. DT: Daniel Juárez.

Estadio: La Tablada.

Árbitro: Cristian Ortega.

Goles PT: 2’ Miguel Gutiérrez (LP), 15’ Juan Pascutini (AHZ). ST: 1’ Nicolás Guzmán (AHZ), 3’ Gastón Ruíz (LP).

Cambios PT: 18’ José Cazón por Eduardo Córdoba (LP). ST: 16’ Ezequiel Quiroga por Jorge Fernández (LP), 33’ Cristian Iturbe por Manuel Cazón (AHZ) y Leandro Ruíz por Miguel Gutiérrez (LP), 44’ Agustín Lobo por Gastón Romay (AHZ).

Penales Zapla: Anotaron Guzmán, Guaymás, Aguirre y Pascutini. Erró Iturbe.

Penales Los Perales: Anotaron Alejo, Aguilera y Armella. Erraron Bragantini y Gastón Ruíz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba