Se vienen los cuartos de final en fútbol masculino y femenino
En instalaciones del “Salón de la patria”, ubicado en el primer piso de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se realizó el sorteo de los días y las localias de los cuartos de final de la Copa Jujuy en fútbol masculino y femenino.
Con la presencia de Hugo Flores, Secretario de Deportes de la provincia, Julio César Bravo, Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Pedro Ruiz, Coordinador del certamen que organiza el Gobierno de Jujuy se dio sorteo primero en masculino.
Previo al sorteo, Hugo Flores destacó que “San Pedro es la cuna de la Copa Jujuy, aquí nació, Julio Bravo es el artífice de esto, nosotros llegamos para intentar mejorar lo que ya se venía haciendo”.
El Secretario de Deportes de la provincia sostuvo que “San Pedro es uno de los municipios que más disciplinas deportivas viene desarrollando, fortaleciendo, trabajar fuertemente en todas las disciplinas, pero mucho tiene que ver la decisión política y aquí hay un trabajo serio con resultados a la vista”.
Flores, remarcó datos positivos y negativos “en primer lugar, el hecho de visibilizar el interior, la Puna, Quebrada, Valles, el Ramal, algunos se logró hacer un trabajo importante, nos falta infraestructura deportiva, el Gobernador busca impulsar esas zonas”.
El funcionario provincial explicó que “la Copa Jujuy además de la competencia y la premiación, se trabaja en la infraestructura deportiva, se inauguraron tres predios importantes en Quebrada y Puna para el básquet, vóley, tan necesario, en fútbol estamos trabajando en esa zona para que los predios estén adecuados, sin dudas que fueron muchos años que estuvo ausente el estado”, y agregó “el desarrollo de la infraestructura deportiva es importante porque es una pauta y un eje fundamental para el desarrollo deportivo en general”.
A su tiempo Julio Bravo deseó que “todo siga desarrollándose de forma normal, como siempre le pedimos a la gente nos tenemos que cuidar mucho para que podamos ir mejorando la situación”.
El recorrido del Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol por la zona de Quebrada y Puna “fue muy interesante, la visita que hicimos a la localidad de Tilcara, estuvimos en Humahuaca, uno pudo palpar lo que significa para nuestros hermanos de estas localidades de Quebrada y Puna el hecho de participar en Copa Jujuy, es una verdadera fiesta que vive cada uno de las poblaciones”, subrayó.
Bravo, remarcó que “venimos trabajando muy bien con el Gobierno de nuestra provincia, con el Secretario de Deportes Hugo Flores, estuvimos dialogando sobre todos los planes que tiene nuestro gobierno, que tenemos en conjunto para desarrollar todo lo que es el deporte y en especial el futbol en lo que respecta a infraestructura en Quebrada y Puna”.
Sin dudas que “la decisión es apoyar a todas las instituciones para que mejoren sus instalaciones, los vestuarios, campos de juegos, tribunas, para que el año que viene habiendo ganado la lucha contra el coronavirus, vamos a poder tener nuevamente los estadios llenos de gente, la idea del gobernador es que se juegue en todos los estadios de la provincia”, puntualizó.
En cuanto al futuro, el actual Intendente de San Pedro de Jujuy sostuvo que “todos nuestros esfuerzos van a estar dado en los próximos días para que logremos sumar más espectadores en el estadio, eso va a redundar en un beneficio económico para los clubes que tanta falta les está haciendo”. Por último, dejó en claro que “no tenemos dudas que el año que viene tendremos una espectacular Copa Jujuy y ojalá que el proyecto de nuestro gobernador Gerardo Morales de hacer una copa con todas las provincias del norte argentino se pueda realizar, eso va a marcar un antes y un después”, finalizó Julio Bravo.