FútbolFútbol Masculino

Zapla fue mucho más que Talleres y lo terminó goleando

En partido de ida por los cuartos de final de la Copa Jujuy Energía Viva, Altos Hornos Zapla como visitante goleó a Atlético Talleres 4 a 1 y sacó ventaja. El encuentro se jugó en el estadio Plinio Zabala con el arbitraje de Jesús Lambertín.

Se notó la diferencia en el campo de juego entre un equipo que se encuentra en plena formación y otro que hace un par de temporadas mantiene la base y es el campeón vigente del certamen provincial.

El juego colectivo del Merengue desde la mitad de la cancha hacia adelante, le permitió al conjunto de Martín Martos ser precisos para definir cada chance generada y sobre todo aprovechar los espacios de un desordenador Expreso Azul.

Para para el local tuvo la primea chance con un remate desde fuera del área que pasó muy cerca del parante. Pero fue lo único, porque después el equipo palpaleño fue el que siempre buscó. Primero con Villa que remató ancho el centro desde la derecha y luego con Guaymás.

Hasta que a los 41 minutos, un lateral mal jugado en la mitad de la cancha de Talleres, le permitió salir rápido por izquierda con Marcial y el volante asistió a Leo Villa que no perdonó.

Con el 1 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento, a los 8 minutos, otro error de Talleres derivó en el contragolpe visitante que comandó a toda velocidad Marcial y facturó luego de dejar en el camino al arquero Sequeira.

Talleres no tenía respuestas ante un Zapla que dominaba. Hasta pudo haber marcado el tercero, pero Durán primero y Guaymás después, no estuvieron finos para definir.

Otro lateral, pero esta vez en defensa, terminó con el grosero error de Justiniano que perdió la pelota saliendo del área grande de su campo ante Durán, el Chuky asistió al medio para el ingreso de Villa.

Talleres descontó con Lezcano que para colmo, el defensor se fue expulsado sobre el final, pero sirvió nada más que para las estadísticas.

Es que a los 40 Facu Espinoza tiró sombrerito y de aire depositó la bocha contra los piolines del arco defendido por Sequeira sellando el triunfo de Zapla por 4 a 1.

Síntesis

Talleres 1: Sequeira; Jiménez, Lezcano, Russo, Vera, Justiniano, Álvarez, Parada, Otaiza, Lozano, Romero.

DT: Horacio Zingariello

Zapla 4: Tonini; Malinauskas, Arroyo, Barro, Torres, Durán, Vargas, Valenzuela, Guaymás, Villa, Marcial.

DT: Martín Martos

Gol: Pt. 41’Villa (AHZ). St: 8′ Marcial (AHZ); 17′ Villa (AHZ); 36′ Lezcano (AT); 40´Espinoza (AHZ). 

Cambios: St 15’Segovia por Russo (AT) y Luque por Álvarez (AT); 19’Villagra por Vargas (AHZ); 24’Vilte por Otaiza (AT); 29’Santillan por Malinauskas (AHZ); Estopiñan por Valenzuela (AHZ) y Solis por Vila (AHZ) y Espinoza por Marcial (AHZ).

Incidencias ST: 45´Lezcano (AT) se fue expulsado.

Árbitro: Jesús Lambertín. Estadio: «Plinio Zabala».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba