FútbolFútbol Femenino

Las Lobitas pasaron por penales a la semifinal

En partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Jujuy Energía Viva Héroes de Malvinas de fútbol femenino, Gimnasia y Esgrima le ganó a Sportivo Rivadavia 4 a 2 por penales luego de haber igualado en el tiempo reglamentario 2 a 2. Las acciones fueron controladas por Héctor Ledezma y se jugó en el estadio La Tablada.

Partido entretenido, con chances en los dos arcos más allá que a los 7 minutos Magali González abrió la cuenta y comenzaba a manejar mejor la pelota el equipo de Jorge Chocobar.

Con espacios, las Lobitas ampliaron la ventaja, otra vez Magali González definió y puso el segundo festejo Albiceleste con el cual se fueron al descanso ganando 2 a 0.

En el segundo tiempo, Rivadavia salió a vender cara la derrota, quedó expuesto al contragolpe de Gimnasia y Esgrima y el encuentro se torno de ida y vuelta con chances en los dos arcos.

El error de las Albicelestes fue perdonar varias chances de gol y lo pagó caro. A los 15 minutos Rivadavia descontó con Emilce Mamani luego de una definición por encima de la arquera Coronel.

Las Lobitas no hicieron pie y tras cartón, apareció otra vez Emilce Mamani para inflar las mallas y puso el empate con el cual terminó el encuentro.

En la definición desde el punto penal, Erica López, Analia Cala, Magali González y Lourdes Sánchez marcaron para Gimnasia mientras que Emilce Mamani y Emilce Nina, anotaron para Rivadavia.

Síntesis

Gimnasia 2 (4): Coronel; Laime, Fernández, Sánchez, Infante, Cala, M. González, Castañeda, Saravia, López, Anaquín

DT: J. Chocobar

Rivadavia 2 (2): Quiroga; Nina, Eguer, Gómez, Flores, Vega, Tolaba, Torres, Julián, Mamani, Chosco.

DT: M. Trujillo

Goles: Pt. 7´ y 35´ M. González (GyE). St: 14´ y 16´ Mamaní (SR).

Los penales: Para Gimnasia marcaron Erica López, Analia Cala, Magali González y Lourdes Sánchez. Para Rivadavia convirtieron Emilce Mamani y Emilce Nina.

Árbitro: Héctor Ledezma.

Estadio: La Tablada

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba