FútbolFútbol Masculino

Goleada y pase a semis para las Canarias

Con el estadio “La Tablada” como escenario, el show estuvo a cargo de Sportivo Palermo que goleó a San José de Barrios por 6 a 0 y consiguió el boleto a semifinales de la Copa Jujuy de Fútbol Femenino. Arbitró Aníbal Mamani este duelo correspondiente a los cuartos de final de la competencia organizada por el Gobierno de Jujuy.

Durante la etapa inicial, el equipo yaveño hizo un gran trabajo defensivo deteniendo los ataques de las Canarias. El conjunto capitalino no podía vulnerar la última línea visitante, que si bien no sufrió atrás tampoco generó peligro en el arco contrario.

Apenas hubo aproximaciones al arco defendido por la arquera Lidia Subelza en el primer tiempo. Carolina Basoalto con dos remates por encima del travesaño fue la que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero no tuvo eficacia y ambas veces el balón se fue sin inflar la red.

Ya en el complemento, el elenco comandado por Claudio de Los Ríos sacó chapa de la experiencia que porta y salió a comerse el partido. Antes de llegar a los diez minutos de juego, un mal despeje de Gilda Gerónimo le dejó la pelota servida a Natalia Jurado que no perdonó. La “10” con un remate fuerte e inatajable puso el primer gol del encuentro.

A partir de allí la cancha se inclinó en favor de Palermo, que aumentó la ventaja mediante un buen remate de Paola Farfán tras pase de Valentina De Pascual para el 2 a 0. El tercer y cuarto tanto de las Canarias fueron golazos y ambos de la goleadora Andrea Soto, que suma diez gritos en su cuenta personal en esta Copa.

El primero de su doblete fue una pared con Farfán, quedándole la pelota ideal para eludir a la arquera y marcar un verdadero golazo. Mientras que el segundo gol de Soto y el cuarto del encuentro fue también con habilitación de Farfán, esta vez a la espalda de las defensoras rivales, y la delantera disparó de volea mandando el balón al ángulo.

Finalmente, los dos tantos que cerraron el 6 a 0 en favor de Sportivo Palermo fueron de pelota parada. El quinto fue anotado por De Pascual desde los doce pasos y el último, sobre la hora, fue obra de Tania Soto, quien con gran calidad puso cifras finales.

Quedaron así confirmados los cruces de semifinales con el triunfo canario. Por la Zona Sur será el choque entre Talleres de Perico y Sportivo Palermo, mientras que por la Zona Norte se enfrentarán Sportivo Rivadavia contra Deportivo Parapetí.

Síntesis

Sportivo Palermo (6): María Flores, Aldana Suárez, Elizabeth Machaca, Belén Orellana, Carolina Basoalto, Tania Soto, Valentina De Pascual, Romina Rolón, Paola Farfán, Natalia Jurado y Andrea Soto. DT: Claudio de Los Ríos.

San José de Barrios (0): Lidia Subelza, Gilda Gerónimo, Martina Lamas, Graciela Silvestre, Daniela Ramos, Edith Alavar, Micaela Ramos, Johanna Cachizumba, Dalma Erazo, Faustina Churata y Gloria Calisaya. DT: Gabriel Flores.

Estadio: La Tablada.

Árbitro: Aníbal Mamani.

Goles ST: 7’ Natalia Jurado, 10’ Paola Farfán, 11’ y 21’ Andrea Soto, 23’ Valentina De Pascual y 34’ Tania Soto (SP).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba