FútbolFútbol Masculino

El Expreso arrolló al Granate

Ya está confirmado el primer cruce de los cuartos de final de la Copa Jujuy de Fútbol Masculino. Talleres de Perico, tras vapulear a Deportivo Luján por 8 a 0 por los octavos de final de la Zona Norte, avanzó de ronda y se enfrentará en la siguiente instancia contra Gimnasia de Jujuy. El duelo se jugó este miércoles en el estadio «La Tablada» con arbitraje de Edgardo Segovia.

No hubo punto de comparación entre ambos elencos en el duelo disputado en la siesta del miércoles. Más que un Expreso fue una demoledora. Los dirigidos por Gustavo Coronel no dejaron respirar nunca a los comandados por Sergio Civardi, que sufrieron todo el partido los ataques periqueños.

Durante el transcurso del primer tiempo casi que Talleres liquidó el pleito. Luján no podía encontrarle la vuelta a los embates del elenco de camiseta azul, que cada vez que avanzaba en el campo hacía tambalear la defensa contraria. La apertura del marcador llegó a los 11 minutos con un gran contraataque comandado entre Mauricio Aguirre, que habilitó de “tres dedos” magníficamente a Héctor Guzmán, quien remató cruzado y puso el 1 a 0.

La ventaja se amplió minutos después, esta vez mediante Aguirre que, en el segundo palo del arquero Rodrigo García, no perdonó y metió un sablazo implacable para estirar la diferencia. Faltando poco más de cinco minutos para el entretiempo llegó el tercero de la mano, o en este caso del pie de Sanºtiago Vera, que mano a mano con el arquero rival lo venció y mandó el duelo al descanso 3 a 0.

Ya en el complemento todo se intensificó más en favor del equipo periqueño. Matías Ruíz metió el cuarto tras un pase de Vera; Alberto Flores vio la roja en Luján; Enzo Justiniano cabeceó para meter el quinto gol, Aguirre metió el sexto y el séptimo, anotando su triplete personal. Luego vio la roja Matías Castro en el Granate, cerró el 8 a 0 Mauricio Borda Bossana y finalmente Juan Anachuri también se fue antes al vestuario.

Talleres de Perico, el actual campeón de la Copa Jujuy de Fútbol Femenino, ganó, goleó y gustó. El Expreso vapuleó a un Deportivo Luján que casi ni preocupó a la defensa periqueña y que terminó jugando con tres jugadores menos por haber sido expulsados. La próxima instancia del equipo de Gustavo Coronel será frente a Gimnasia de Jujuy por los cuartos de final.

Síntesis

Deportivo Luján (0): Rodrigo García, Leandro Vidable, Alberto Flores, Leonel Quiroga, Brian Castro, Juan Anachuri, Gabriel Caucota, Ignacio Ríos, Guillermo Márquez, Ramón Bárcena y Antonio Canciani. DT: Sergio Civardi.

Talleres de Perico (8): Ezequiel Paz, Sebastián Pisculiche, Víctor Rojas, Diego Mora, Facundo Galarza, Federico Mendoza, Santiago Vera, Héctor Guzmán, Enzo Justiniano, Matías Ruíz y Mauricio Aguirre. DT: Gustavo Coronel.

Estadio: La Tablada.

Árbitro: Edgardo Segovia.

Goles PT: 11’ Héctor Guzmán, 18’ Mauricio Aguirre. 38’ Santiago Vera (T). ST: 5’ Santiago Vera, 12’ Enzo Justiniano, 17’ y 21’ Mauricio Aguirre y Mauricio Borda Bossana (T).

Expulsados ST: 6’ Alberto Flores, 25’ Brian Castro y 32’ Juan Anachuri (DL).

Cambios PT: 37’ Facundo Salgado por Gabriel Caucota (DL). ST: Al inicio Ignacio Estevez por Ignacio Ríos (L), 12’ Franco Ibáñez por Antonio Canciani y Mauro García por Ramón Bárcena (DL), 14’ Tomás Mallagray por Matías Ruíz, Martín Parada por Héctor Guzmán, Emilio Romero por Santiago Vera (T), 19’ Mauricio Borda Bossana por Enzo Justiniano (DL), 23’ Maximiliano Aguaysol por Leandro Márquez (DL).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba