Ciudad de Nieva y un doble festejo en vóley
Club Ciudad de Nieva se quedó con la Copa Jujuy Energía Viva de Vóley tanto en masculino como femenino respectivamente. Las finales se desarrollaron en el estadio Los Diablos Azules de la capital.
La doble jornada contó con un gran marco de público que acompañó a los cuatro equipos en sendas finales cubriendo las expectativas que habían teniendo en cuenta que se esperaban duelos cerrados.
De entrada, se jugó el femenino y las dirigidas por Gustavo Saravia fueron contundentes ante la Asociación Palpalá de Vóley al imponerse por 3 a 0 con parciales de 25-12, 25-22 y 25-18. A lo largo del encuentro más allá de por momentos ver puntos parejos, se notó la diferencia entre un elenco federado y otro no.
Después fue el turno de la final de varones. También hubo festejo de Ciudad de Nieva por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-23 y 26-24 y son tricampeones.
Los subcampeones, Asociación de Palpalá y Liga de Vóley San Pedro se llevaron un kit deportivo y elementos de trabajo.
Luis Calvetti, Secretario de Deportes de la provincia, procedió a la entrega de los premios junto a Eduardo Ortuño, Director de Deportes, Pedro Ruiz, Coordinador General de Copa Jujuy Energía Viva, y Paul Muro, titular del club de vóley Los Diablos Azules. De este modo culminó una nueva edición del certamen más federal que tiene el vóley jujeño organizado por el Gobierno de la provincia con el acompañamiento del Gobernador Carlos Sadir, el Ministerio de Justicia, Trabajo, Derechos Humanos a través del Ministro Normando Álvarez García, articulando con el resto de los ministerios como ser de Seguridad, Policía de la provincia, Salud, Same.