FútbolFútbol FemeninoFútbol Masculino

Se definen los campeones de fútbol femenino y masculino

Este domingo se baja el telón de la edición 2021 de la Copa Jujuy con una doble jornada en el estadio 23 de Agosto. Desde las 17 se juega la final de fútbol femenino entre Sportivo Palermo y Sportivo Rivadavia y a las 19, el masculino entre Gimnasia y Esgrima y Sportivo Alberdi.

No es un domingo más, los horarios se estipularon de esta manera atendiendo que hoy los jujeños, al igual que todo el país, se celebra el Día de la Madre. Entonces como los tiempos apremiaron, no quedó otra que fijar esta fecha para que se jueguen las respectivas finales.

Primero abren fuego las chicas. Canarias y las representantes del Bichito Colorado chocan en un atrapante duelo que será controlado por Héctor Ledezma y tendrá las asistencias de Ezequiel Campbell y Daniel Rolón, todos de la Liga del Ramal.

Palermo tuvo una llave complicada, dejó en el camino nada más y nada menos que a Talleres, las últimas campeonas del certamen provincial, además de sortear otros encuentros que por supuesto fueron complicadas.

Pero Claudio de Los Ríos sabe de jugar Copa Jujuy y hasta hoy podría convertirse en el primer técnico en ganarla dos veces, ya que recordemos la primera edición fue el artífice de Atlético Cuyaya, primer ganador en fútbol femenino.

Claro que al frente Sportivo Rivadavia saldrá a hacer su juego, marcar el fútbol que le permitió entrar en la final dejando en llave de semis al complicado Parapetí en una tarde mucho calor, lo cual es un dato no menor si tenemos en cuenta que marca a las claras el buen estado físico de las dirigidas por Jorge Bordón.

Cabe destacar que la parcialidad de Rivadavia se ubicará en el sector de la tribuna sur mientras que los simpatizantes de Palermo en la tribuna popular norte. Al ingresar, el público debe llevar el carnet que recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid, ya sea físico o digital, de lo contrario no podrá ingresar al estadio.

Las formaciones

Rivadavia: Quiroga; Nina, Baigorria, Samman, D. Vargas, Vega, Tolaba, Flores, Nieto, S. Vargas, Mamani

DT: Jorge Bordón

Sportivo Palermo: Florencia Espinoza, Aldana Suárez, Aldana Nieve, María Orellana, Carolina Gutiérrez, Elizabeth Machaca, Leila Garnica de Pascual, Micaela Aldana, Paola Farfán, Carolina Basoalto y Andrea Soto

DT: Claudio de Los Ríos

Inicio: 17 horas.

Árbitro: Héctor Ledezma

Estadio: 23 de Agosto

A las 19 el masculino

El último partido de la jornada será a partir de las 19 en el escenario de barrio Luján. El local, Gimnasia y Esgrima y Sportivo Alberdi buscarán ser campeones de la Copa Jujuy en fútbol masculino por primera vez en su historia. Las acciones serán controladas por Matías Sepúlveda y contará con las asistencias de Daniel Rolón y Ezequiel Campbell, los tres de la Liga del Ramal.

El Lobito es la primera vez que llega a la final y por ser local sumado a la historia, tienen prácticamente la obligación de coronarlo con la vuelta olímpica. Por ello buscará desde el pitazo inicial hacer diferencias, con la mitad de la cancha que comanda Marcial, la velocidad de Chiozza y sumado a los delanteros, puede ser letal.

Los Albicelestes vienen de dejar en el camino a Los Perales con momentos futbolísticos de gran nivel pero con algunos errores infantiles, por ello Sandro López, DT del equipo capitalino, intentó durante la semana ajustar algunas piezas.

Pero no la tienen fácil, el Tigre de Libertador fes un rival complicado, que se para bien en la mitad de la cancha con la lucha de Carrizo pero la experiencia y toda la visión de juego del Moro Carabajal, el exvolante de Ferro, Vélez, Arsenal de Sarandi y Gimnasia de Jujuy, tiene una importante trayectoria e intentará hacerla valer esta noche.

Recordemos que los de Gustavo Cerpa vienen de dejar en el camino a Altos Hornos Zapla por la vía de los penales, algo que durante la semana practicaron, ya que recordemos, en caso de terminar en empate, habrá definición desde los doce pasos.

Los seguidores del Tigre de Libertador se ubicarán en la tribuna preferencial mientras que los del Lobo jujeño en la platea.

Al culminar la jornada, las autoridades de la Federación Jujeña de Fútbol encabezada por el presidente Julio Bravo, los responsables de cada una de las ligas que la integran, el Secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, e invitados espedciales, procederán a la premiación.

Las formaciones

Gimnasia de Jujuy: Agustín Cari; Facundo Gallardo, Leandro Barro, Joaquín Barro, Ezequiel Narvaez; Francisco Maidana, Lucas Chiozza, Martín Marcial, Luís Díaz; Gabriel Méndez y Santiago Mansilla.

DT: Sandro López.

Alberdi: Paz; Herrera, Sanabria y C. Ojeda; G. Ojeda, Carabajal, Carrizo, F. Espinoza, Rodríguez y Vaca; M. Espinoza

DT: Gustavo Cerpa

Inicio: 19 horas.

Árbitro: Matías Sepúlveda.

Estadio: 23 de Agosto

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba