BasquetBasquet FemeninoBasquet MasculinoGeneral

Atlético Gorriti pasó de ronda en básquet femenino y masculino

Atlético Gorriti está en la semifinal de la Copa Jujuy en básquet femenino y masculino. El jueves por la noche venció a Defensores de Fraile Pintado y Río Grande de La Mendieta respectivamente en el estadio del Tomatero.

Entre las mujeres, las “diablitas” le ganaron a las locales de Fraile Pintado 76 a 48 con parciales de, primero el club ganador, 21-8, 42-21, 58-34 y 76-48.

El equipo de Gustavo Aquino fue contundente y superó a las dueñas de casa con claridad, desde el salto inicial hasta el final. Eso le permitió al técnico poder rotar el banco de suplentes y darles minutos en cancha a todas las jugadoras.

Con la victoria, Gorriti se metió entre los cuatro mejores del certamen provincial en femenino sumándose así a Club Atlético Cuyaya, rival en la semifinal, Deportivo Luján y Club Atenas de Abra Pampa, ambos conforman la otra llave.

Los varones

Después fue el turno de los varones y nuevamente hubo festejo de Club Atlético Gorriti que venció a Río Grande de La Mendieta 64 a 45, también en el escenario del equipo “tomatero”.  

Los parciales fueron, primero Gorriti, 22-19, 44-37, 64-45 y cuando faltaba 1´26´´ el técnico Fernández del “azucarero” decidió retirar el equipo por expulsión de los jugadores Serrano, Fanola y Teseira.

Más allá de que los ánimos comenzaron a caldearse sobre el cierre del encuentro, el equipo de Juan Carlos Morales fue superior. Con más oficio, terminó abrochando la clasificación y es serio candidato a defender el título, ya que recordemos el “diablo rojo” es el último campeón de la Copa Jujuy en básquet.

La organización del torneo a través del Tribunal de Disciplina será la que defina que sanción caerá sobre el conjunto mendieteño.

Gorriti se sumó a la instancia de semifinal a Villa San Martín, su rival, Atlético San Pedro y Asociación de los Valles.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba