Defensores de Fraile Pintado y Defensores de Yuto, se juegan la clasificación a la semi
Defensores de Fraile Pintado y Defensores de Yuto juegan el partido revancha correspondiente a los cuartos de final de la Copa Jujuy Energía Viva hoy desde las 16 en el estadio del Tomatero.
Con la ventaja a su favor por la mínima diferencia, los fraileños intentaran ampliar la misma o por lo menos sostenerla para así asegurar su lugar en la semifinal del certamen que hace disputar el Gobierno de la provincia.
Por su parte los de Yuto saben que de entrada tendrán que buscar el gol que iguale la serie para por lo menos forjar a la definición desde el punto penal, aunque sabiendo que el Tomatero de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores rápidos y con espacios puede ser complicado.
Ambos equipos se conocen, por ende será un duelo atractivo, trabado y que tendrá tinte de clásico más allá que se juegan el boleto para meterse entre los cuatro mejores de la Copa Jujuy Energía Viva.
Como siempre, sin dudas que habrá un gran marco de público, tanto local como visitante, por lo tanto se diagramó un operativo de seguridad que permita el resguardo de todos y se viva una fiesta deportiva.
Durante la semana, Pedro Ruiz, Coordinador provincial de Copa Jujuy Energía Viva, realizó un recorrido por el campo de juego y las instalaciones del estadio de Fraile Pintado, acompañado por Marcelo Blanco, Presidente de la Liga Regional, Luis Gualpa, SubComisario Seccional 40 de Fraile Pintado, Ernesto Tolay, Secretario de Gobierno y Ariel Castillo, Jefe de Gabinete, ambos de la Municipalidad de Fraile Pintado.
Entre todas las partes, articularon acciones, se delimitaron las ubicaciones tanto para la parcialidad local como visitante al tiempo que se agradeció el acompañamiento de todas las áreas del Gobierno de la provincia como ser Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad y a la comuna de Fraile Pintado.